El otro día me preguntaban por una serie para ver que estuviera bien. Manejo un catálogo incalculable de series, miniseries y películas que están más que bien, pero rápidamente, mi mente tenía una elegida, Banshee. Seguramente es porque actualmente la estoy viendo (me queda una temporada). Llegó a mis manos por la necesidad de tener algo más de The Boys. Banshee lo tiene, ya que el protagonista de la serie es Antony Starr (Homelander). Vamos a desgranar un poco lo que nos ofrece esta serie.
¿Por qué verla?
Banshee es una serie como miles que ya hemos visto. Persona que sale de la cárcel tras una larga condena y busca venganza, redención o ambas a la vez. Es un clásico y precisamente en esto, empieza la magia de la serie. En sus cuatro temporadas, vamos a tener una dosis exagerada de violencia, sexo y una trama que no para de complicarse por las cosas que van sucediendo a lo largo de los episodios de unos 50 minutos de media, que no te dejan respirar. Es sobre todo una borrachera de golpes continuos que llegan a fatigarte. Y Starr nos deja ver algunas expresiones que nos son muy familiares de The Boys.
Del 2013.
Sorprendentemente, Max ha encontrado en The Boys, una excelente aliada para que la gente descubra esta serie. Mayoritariamente, el público no la conocía, y lo ha hecho, porque como yo, se buscaba algo para aliviar el dolor de no poder seguir viendo episodios de esa grandísima serie. De allí que las recomendaciones apuntaran a Banshee, que para colmo, es excelente. Es del 2013, pero no se ve vieja. Es cierto que tampoco ha pasado tanto tiempo para envejecer mal, pero algunas de hace no tantos años, ya se ven viejas. En este caso, nada de eso, todo lo contrario. Es una serie muy de ahora, con efectos especiales alucinantes en algún momento puntual, y sobre todo, muchos, muchísimos golpes.
Argumento.
Si vas a analizar el argumento de Banshee…, estás perdido. Y lo digo porque en muchísimas de las tramas, no tiene sentido alguno el camino que eligen. Los golpes gratuitos e innecesarios están a la orden del día, y lo previsible llega a ser insultante en muchas ocasiones. Pese a todo esto, la serie es excelente en todo lo que nos presentan. Y lo es, básicamente porque el grado interpretativo, de acción y demás, es enorme. Una de las cosas que más me gustan de Banshee, es que la serie se basa en un punto de partida surrealista, donde la mala elección de los acontecimientos, empiezan a montar una historia que no tiene sentido alguno.
Lucas Hood.
Es el nombre de personaje al que da vida Anthony Starr. Su entrada al tranquilo pueblo de Banshee es estelar. Se pelea con todo el mundo y usa una violencia desmedida con cada uno que sale a su paso. Posiblemente si miras esta serie, vas a ver un numero récord de golpes. Creo que no existe ninguna serie donde su protagonista, reciba más golpes que Hood. Es de locos la de palizas que se lleva, y como siempre, como buen Homelander que es, sale adelante. Es la creación de ese personaje que nos ha cautivado (El patriota). Durante la serie, en muchas ocasiones vas a ver spoilers de ese personaje. Sonrisas, manera de caminar, poses…, muchas veces vas a ver a Homelander reflejado en Locas Hood.
Serie creciente.
Una cosa que vas a notar en Banshee, es que la serie, va creciendo en calidad a medida que va avanzando la serie. Y esto es de agradecer. Las series, normalmente, en algún momento o en muchos, sufren bajones que se notan y mucho. En este caso, Banshee no para de crecer en tanto argumento, como en calidad visual. Para mi (hasta el momento), esto toma relevancia en el episodio 3×08, donde he visto, posiblemente, una de las mejores escenas con efectos especiales en mucho tiempo. Durante todo el transcurso de la serie, vamos a tener un formato que hemos visto muchas veces. Un malo principal, y otros que irán dándole vida a la trama.
Conclusión.
Banshee no buscar ser una serie mítica como Braking Bad o The Wire. Es una serie que busca entretenerte, que disfrutes durante una hora sin hacerte demasiadas preguntas, y que salgas satisfecho de lo que te ofrecen. Insisto, si buscas un argumento sólido, con coherencia y otros aspectos técnicos…, Banshee no es tu serie, porque tiene un montón de situaciones sin sentido, que no se sostienen a nivel argumental por la época donde se enfocan, ya que están basadas en una actualidad reciente, donde la tecnología está muy evolucionada y donde todo lo que ocurre, se descubriría en el segundo uno. Así que si dejamos de lado esos detalles…, Banshee es una serie excelente.