Pues he terminado la serie o miniserie podíamos decir, y la verdad…, Boiling Point no me ha gustado. Esto tiene muchos matices, por supuesto, pero a priori, os digo que los dos primeros me gustaron mucho, me hicieron volver a ver la película que había visto en 2021 y que ya no recordaba, y tras los dos siguientes, porque la miniserie tiene sólo 4 episodios, tengo que decir que no he quedado satisfecho con el resultado.
Dos etapas.
Para mí, Boiling Point tiene dos etapas, la primera que englobaría los dos primeros episodios, donde el ritmo es frenético, el estrés se palpa y lo haces tuyo, y la segunda parte donde la cosa empieza a estar más sosegada, menos caótico y más relajada. Si no me ha convencido la serie, es entre otras cosas porque para mí, Stephen Graham es un grande. Este actorazo es la cara visible de Boiling Point, y sin embargo, en la serie, sus apariciones son tremendamente escasas, y eso a mi me hace sentir estafado, engañado o decepcionado.
Serie y película.
Curiosamente, tanto la serie como la película, habían llegado a tener una valoración idéntica (7,1). Paradojas de la vida, pese a que para mí, la película es mucho más completa (y compleja) que la serie, ahora la película ha bajado un poco su valoración mientras que la serie se sigue manteniendo. Si me gusta más Boiling Point (película), ya que ambos tienen el mismo nombre, es porque la película se rodó en una sola toma, y eso es algo único y que diría que nadie más lo ha hecho. Estar 90 minutos sin parar…, tiene que ser muy complejo. Aparte, era el producto novedoso mientras que la serie, es un producto continuista, que retoma la historia meses después de donde se quedó la película.
Series culinarias.
La serie de Boiling Point y The Bear (3ª temporada), han coincidido en espacio y tiempo, algo que ya en nuestra anterior etapa, criticamos porque no nos parecía correcto. Desconozco a nivel números que tal les ha ido a unos y a otros, aunque es evidente que The Bear habrá arrasado sobre Boiling Point, básicamente porque la primera está en Disney mientras que la segunda, está en Movistar, que es una plataforma muy elitista y con muy pocos usuarios.
¿The Bear o Boiling Point?
Pues la verdad…, tengo el corazón dividido. Boiling Point es el formato original, mientras que The Bear, es una serie que ha sabido mantenerse durante las tres diferentes temporadas que ha tenido. A nivel actoral, me quedo más con The Bear, porque tiene un elenco de actores espectacular, pero es que Boiling Point tiene a Graham que para mí, es de los mejores. Así que resulta difícil posicionarse, pero teniendo en cuenta mi decepción con la serie, por los motivos expuestos…, me quedo con The Bear.
Lo que parece.
Para la gran masa social, Boiling Point es la copia británica de The Bear, cuando en realidad es al contrario. Esto es algo que difícilmente va a cambiar, pero los datos son claros y la película llegó en 2021 mientras que The Bear llegó en 2022. Pero posiblemente no se va desencaminado en que la serie, se ha realizado aprovechando el enorme éxito de The Bear, y quizás no se hubiera hecho de no aparecer. Boiling Point (Serie) ha sabido agarrar el éxito y hacerse hueco, aunque como dije, por estar en la plataforma en la que está, menor del que podría haber conseguido.
El mal sabor que me queda con la serie, es que no era necesaria, y menos por el desarrollo de la misma. Me ha gustado ver que Andy finalmente no muere, vale, esto es un spoiler, pero es que la serie es sobre él, con lo que no digo nada que no se intuya desde ya mismo. Pero al final, la serie no aporta nada determinante, o que contente a los que la seguimos precisamente por la cara a la que apenas se le da bola.
¿Vale la pena verla?
Sí, porque al final, Boiling Point (serie) son únicamente cuatro episodios. Los inconvenientes son la plataforma que lo emite (Movistar) que pocos la tienen, y que no te va a satisfacer si lo que buscas es ver a Stephen Graham. Por lo demás…, es una buena continuación, donde vas a poder ver a muchos personajes que ya habías visto, si los recuerdas, claro, pero en el conjunto, no creo que sea una serie bien construida. En su introducción, nudo y desenlace, hay algo que se pierde, y a nivel personal, me esperaba más.
| @CINEyTEC (Telegram) | Podcast Spotify | X (Twiter) | Threads | Web |