Alien Romulus: ¿La saga ha tocado fondo?

Alien Romulus se presenta como la octava entrega de una saga que, después de su primera y segunda película icónicas, ha dejado mucho que desear en cada nueva producción. Como fan de la saga, he tropezado por octava vez con la misma piedra y aquí estoy, exponiendo mis razones para evitar que caigas en lo mismo.

Clic para más información

¿Qué tal la película?

Un desastre, la mires por donde la mires. Personalmente, la película ha sido una enorme decepción. En mis fuentes de confianza donde suelo investigar antes de ver un film, la calificaban con una nota superior al 6.5, lo que en teoría debería ser interesante. Sin embargo, para mí, Alien Romulus está sobrevalorada. El ritmo es soporífero, el guion flojo y no encuentro ni un solo punto salvable. Si la película se llamara algo como «Monstruos y otras cosas», podría entenderlo, pero llevar el nombre «Alien», con Ridley Scott como productor, y ser tan mala, es difícil de justificar.

———

Ahórrate el dinero

Actualmente, Alien Romulus aún no está disponible en plataformas de suscripción, así que, si decides verla, tendrás que pagar. Lo más chocante es el precio: 16 euros en YouTube. Una exageración para un producto tan mediocre. Me parece una falta de respeto que se utilice la saga de «Alien» solo para hacer caja sin ofrecer un contenido de calidad. Este tipo de prácticas que buscan exprimir al espectador sin ningún tipo de consideración realmente me molesta.

———

¿Es tan mala?

La película es peor que mala, y lo digo desde la frustración de haber gastado tiempo y dinero en verla. Hay películas que no cumplen las expectativas, pero Alien Romulus me ha resultado escandalosamente pobre en todos los aspectos. Lo preocupante es que en muchas de las críticas que he leído, no parece que la película haya dejado tan mal sabor de boca como a mí. Eso me hace pensar si tal vez soy yo el que no ha conectado con el film, pero sinceramente, creo que las críticas que he consultado tienden a ser demasiado «amigables» y no tan objetivas.

———

¿Dónde verla?

Todavía no sabemos en qué plataforma de suscripción estará disponible. Al ser una película de 20th Century Fox, lo lógico sería que aterrizara en Disney+, pero con el caos actual de distribución, no sería raro que también acabara en SkyShowtime. Si no quieres pagar los 16 euros por un alquiler que en realidad es una «compra» temporal (ya que no posees la película para siempre), te recomiendo que esperes a que esté disponible en una plataforma. Además, la política de compra digital de muchas plataformas es engañosa; puedes «comprar» la película, pero solo podrás acceder a ella mientras ellos lo permitan.

———

Pros y Contras de Alien Romulus

Pros